Tiene Dilma Rousseff intención de voto de 31.6%

Notimex Río de Janeiro. 19-07-2014 18:09

Un sondeo arrojó una leve baja en el nivel de apoyo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien buscará la reelección en los comicios de octubre, tiene una intención de voto de 31.6%, según un sondeo publicado.

El sondeo arrojó una leve baja en el nivel de apoyo a la gobernante, ya que en un anterior estudio de junio, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) tenía 32.2% de apoyo.

En el segundo lugar de las preferencias de los brasileños se ubicó el candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, con 21.1%, una ligera baja respecto al 21.5% de junio.

En el tercer puesto de ubicó el abanderado del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, con 7.2% de la intención del voto, también por debajo del 7.5% del anterior sondeo.

En el eventual escenario de una segunda vuelta electoral, 36.3% se inclinó por Rousseff, mientras que 36.2% lo hizo por Neves y 27.5% se manifestó indeciso.

Según las conclusiones del estudio, el fracaso de la selección brasileña de futbol en la pasada Copa del Mundo, donde quedó eliminada en semifinales, no afectó la carrera electoral rumbo a los comicios de octubre próximo.

Respecto a la gestión del gobierno, 32.4% la considera “positiva”, 36.4% “regular” y 28.5% “mala”.

La encuesta, que tiene un margen de error de 2.2%, fue aplicada a dos mil personas entre el 12 y el 15 de julio, en 136 ciudades brasileñas de 14 estados de este país.