Tifón “Rammasun” deja 38 muertos en Filipinas

Notimex Filipinas 17-07-2014 04:38

El fenómeno meteorológico se dirige a China.

El paso del tifón “Rammasun” por Filipinas dejó 38 personas muertas, decenas de heridos, miles de damnificados, daños a las redes de telecomunicaciones y millones se quedaron sin servicio de electricidad.

Mientras tanto, en China, cinco provincias del sur se mantienen en alerta por la llegada del meteoro, lo que se espera ocurra la mañana de este viernes.

Con vientos de 160 kilómetros por hora, la peor tormenta de este año en Filipinas destruyó unas siete mil casas y dañó otras 19 mil, informó Alexander P. Pama, director ejecutivo del Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de dicha nación.

La mayoría de las muertes se produjeron por la caída de árboles o el impacto de objetos derribados por los vientos, que además dañaron las instalaciones de la compañía eléctrica Meralco, señaló la prensa local.

De las 38 personas muertas, 19 fallecieron después de ser golpeadas por escombros, dos más se ahogaron en Quezon y Mindoro Occidental, otro pereció en un deslizamiento de tierra en Batangas, y uno más por un ataque al corazón en Marinduque.