Tifones golpean India y Japón

AFP India/Japón 12-10-2014 14:28

Resultaron heridas más de 20 personas, además de daños materiales.

El ciclón "Hudhud" causó al menos tres muertos y numerosos daños materiales al llegar este domingo a las costas orientales de India, donde más de 370 mil personas han sido desalojadas, anunciaron las autoridades.

"Hemos tenido tres muertos desde esta mañana", dijo Natrajan Prakasam, un funcionario de los servicios de gestión de catástrofes del Estado de Andhra Pradesh.

Concretamente, dos personas fueron aplastadas por la caída de árboles, y una tercera murió cuando se derrumbó un muro a causa de las fuertes lluvias.

La marina india anunció en un comunicado que sus buques están posicionados frente a las costas con "médicos, lanchas neumáticas hinchables, helicópteros y material de socorro".

Por su parte, el tifón “Vongfong” se dirige rumbo a las principales islas de Japón

La tormenta azotó las islas de Okinawa durante el fin de semana antes de dirigirse hacia las islas de Kyushu y Hunshu, donde se espera que llegue el lunes por la mañana, informó la agencia meteorológica japonesa.

Al menos 23 personas resultaron heridas en la prefectura meridional de Okinawa, entre ellas un hombre de unos 20 años y una niña de nueve años con los dedos cortados a causa de un portazo producido por el intenso viento.

"Son dos casos distintos, pero en ambos casos perdieron uno de sus dedos después de que la puerta se cerrara violentamente a causa de los fuertes vientos", dijo un responsable local.