Toma EI control de un cuarto de ciudad siria de Al Hasaka

Internacional EFE Siria 25/06/2015 09:13

El territorio estaba en manos de las fuerzas del gobierno de Bashar al Assad. Foto: AFP/Archivo

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) tomó este jueves el control de una cuarta parte de la ciudad siria de Al Hasaka, en el noreste, que estaba en manos de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad, dijo un activista en esa zona.

El miembro del grupo opositor Un Paso en Contra, que utiliza el nombre falso de Ali Ahmad por temor a los radicales, explicó desde las afueras de Al Hasaka que los yihadistas dominan el distrito residencial de Nashua, el mayor de la localidad, y otros puntos como el Hospital Infantil y la Facultad de Literatura, en la parte sur.

Hasta ahora, el 60 % de Al Hasaka estaba bajo el dominio de las fuerzas kurdas, mientras que el 40 % se encontraba en manos del régimen sirio.

Los extremistas han lanzado el ataque solo contra las áreas en poder de las autoridades, donde, según el activista, no había presencia del ejército, sino de milicias leales a Al Assad. Ahmad indicó que las fuerzas kurdas no están interviniendo para defender esa parte de la ciudad.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, confirmó que la superficie tomada por el EI es grande, pero no pudo precisar si equivale a un cuarto de la ciudad.

Mientras, miles de civiles se han desplazado hacia áreas del norte de la localidad ante el avance de los radicales desde el sur, subrayó Ahmad.

 

Comentarios

Uno en directo