Toman medidas por presunta amenaza yihadista a familia real española

Notimex España 16-03-2015 11:17

Las presuntas amenazas fueron encontradas en un documento al líder de una célula.

Las fuerzas de seguridad han tomado medidas ante la presunta amenaza que una célula yihadista desarticulada la semana pasada tenía contra la familia real española, reconoció este lunes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a la prensa durante una visita a la ciudad española de Ceuta (norte de África) se limitó a decir eso y aseguró que prefiere ante las presuntas amenazas encontradas en un documento al líder de la célula detenida la semana pasada en Cataluña, noreste del país.

Según el diario La Razón el papel incautado tiene escrito: “Felipe de España sabrá lo que es el sufrimiento cuando sus dos hijas estén bajo los escombros”.

“Por elemental prudencia prefiero no hablar de ese tema, y sobre el que también desearía que no se hablara”, aseguró Fernández Días al ser preguntado por esa información del periódico madrileño.

“Todos estamos amenazados por quienes quieren destruir los principios y valores de nuestra convivencia pacífica y asiduamente hay detenciones en Ceuta, Ávila, Barcelona, Ciudad Real y otras ciudades”, señaló.

Destacó la tarea de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia en su labor contra el llamado Estado Islámico y la red Al Qaeda.