Tornados en Texas y Arkansas dejan 5 muertos

Internacional AP Texas 11/05/2015 14:02

Foto: Reuters.

Una serie de tornados azotaron partes de Texas y Arkansas, matando al menos a cinco personas, incluso una pareja joven cuya hija pequeña sobrevivió, además de dejar decenas de heridos y desaparecidos. Los rescatistas buscaban sobrevivientes entre los restos de las comunidades arrasadas.

Ocho personas estaban desaparecidas en un pueblo del este de Texas, lo que hacía temer que suba el número de fallecidos.

La pareja, de entre 20 y 35 años de edad, murió cuando un tornado destruyó su casa móvil la noche del domingo en Nashville, Arkansas, dijo el forense del condado de Howard, John Gray.

Su hija tiene entre uno y dos años de edad. Gray no dio a conocer los nombres de los padres, pero dijo que cuando eso ocurra, seguramente causará un golpe duro para la comunidad.

"Eso es lo que pasa en un pueblo pequeño", dijo Gray. "O los conocías o conoces a alguien que los conocía", agregó.

En la vecina Texas, una tormenta —muy posiblemente un tornado— azotó la pequeña ciudad de Van, en el condado de Van Zandt, alrededor de las 8:45 de la noche. El jefe de bomberos y coordinador de manejo de emergencias del condado de Van Zandt, Chuck Allen, dijo que alrededor del 30% de la ciudad fue dañada por el meteoro.

Las autoridades confirmaron al menos dos muertes a medida que evaluaban los daños. Ocho personas seguían desaparecidas en Van, que tiene unos 2.600 residentes y está a unos 110 kilómetros (unas 70 millas) al sureste de Dallas.

Los rescatistas realizaban visitas puerta por puerta en la ciudad. Los daños parecían generalizados, con árboles arrancados de raíz y numerosas viviendas y edificios arrasados o destrozados.

La Cruz Roja de Estados Unidos instaló un albergue en una Iglesia Bautista en Van, donde unas 50 personas pasar la noche.

 

Comentarios

Uno en directo