Trasladan a más de 500 presos tras un motín en una cárcel del sur de Texas

EFE Estados Unidos 23-02-2015 22:42

El motivo que encendió la protesta fue el descontento de los internos con la atención médica que reciben.

Tras el motín ocurrido el pasado viernes en un penal del sur de Texas, EU que dejó sus instalaciones completamente inhabitables, las autoridades trasladaron ya a otras cárceles a 570 de los casi dos mil 900 presos que cumplían ahí sus condenas, informaron este lunes los gestores de la cárcel.

El viernes pasado, unos dos mil presos del Centro Correccional del Condado de Willacy, ubicado en el municipio de Raymondville, tomaron el control de la prisión usando tuberías como armas, una situación que se prolongó hasta la noche de este sábado, mientras los cabecillas del motín negociaban con las autoridades.

Durante el motín, se quemaron tres de las diez unidades que componen el penal y los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación quedaron desmantelados.

Al parecer, el motivo que encendió la protesta fue el descontento de los internos con la atención médica que reciben en el penal.

"Hasta el momento, 570 presos han sido trasladados del Centro Correccional del Condado de Willacy a otras prisiones federales en Texas y fuera del estado", apuntó en un comunicado la empresa privada Management and Training Corp, que gestiona la cárcel.