Tres estadounidenses entre los pasajeros del avión de Malaysia Airlines

EFE Washington 08-03-2014 13:23

Algunos podrían haber viajado con pasaportes falsos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que tres estadounidenses se encuentran entre las 239 personas a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que cayó al mar e informó que las autoridades consulares están en contacto con las familias.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, afirmó que las embajadas estadounidenses en Kuala Lumpur y Pekín están trabajando para confirmar que no hay más estadounidenses a bordo de la aeronave.

Alrededor de 154 pasajeros eran chinos y taiwaneses; unos 38 malasios; y el resto se repartían entre cerca de una docena de nacionalidades, incluidos indonesios, australianos, neozelandeses, ucranianos o canadienses.

El Boeing 777-200, que transportaba 227 pasajeros, despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, pero se perdió el contacto con la torre de control de Subang a las 02.40 hora local.

De acuerdo con informes, dos pasajeros podrían haber viajado con pasaportes falsos o robados, ya que un ciudadano italiano y otro austríaco se encontraban en la lista de viajeros pero no volaron y habían denunciado hace tiempo la pérdida o robo de sus pasaportes.

La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, en el Golfo de Tailandia.