Tres estudiantes musulmanes mueren asesinados en EU

Notimex Estados Unidos 11-02-2015 22:16

La policía cree que la religión de las víctimas está relacionada con su ejecución.

Tres jóvenes estudiantes musulmanes, con edades entre los 19 y 23 años, fueron asesinados de disparos a la cabeza en un apartamento cercano al campus Chapel Hill de la Universidad de Carolina del Norte, dijeron este miércoles las autoridades.

La policía de Carolina del Norte anunció el arresto de un hombre identificado como Craig Stephen Hicks, de 46 años, acusado de haber dado muerte a los tres jóvenes, miembros de una misma familia musulmana.

Las víctimas fueron indentificadas como Deah Shaddy Barakat, de 23 años; su esposa, Yusor Abu-Salha, de 21; y la hermana de la mujer, Razan Abu-Salha, de 19, de acuerdo con los diarios locales The Chapel Hill News y Observer en ediciones de internet.

El sospechoso enfrentará cargos por homicidio en primer grado.

Los tres asesinatos, perpetrados en circunstancias aún poco claras, pudieron estar vinculados con una disputa por un espacio de estacionamiento, aunque también se cree que fueron crímenes de odio, según las primeras pesquisas policiales.

Familiares de las víctimas dijeron que hombres armados habían amenazado antes a las víctimas, y de acuerdo con los medios, el presunto agresor dejó mensajes en la red social de Facebook que apuntarían a que la fe de las víctimas tiene relación en el caso.