Trump debe disculparse con los veteranos: McCain

Internacional AP Washington 20/07/2015 12:37

Trump continúa con sus polémicos comentarios. Foto: AFP/Archivo

El senador republicano John McCain dijo que el precandidato y copartidario Donald Trump no debe disculparse con él por lo que dijo acerca de su cautiverio en Vietnam, pero que sí debe decir a los veteranos de guerra y sus familias que lo lamenta.

En una entrevista televisiva, el senador por Arizona dijo que "cuando el señor Trump dice que prefiere estar con gente que no fue capturada, el gran honor de mi vida fue estar en compañía de héroes", pero McCain, que suele ser vehemente, en esta ocasión se mostró sereno y dijo "no soy un héroe".

Por su lado, Trump dijo que McCain traicionó a los veteranos y restó a la seguridad del país con sus votos en el Congreso. Asimismo, refirió que los otros aspirantes a la candidatura republicana son "políticos fracasados" y que no necesitaba "recibir lecciones de ninguno de ellos".

Trump está a la defensiva por haber desdeñado la fama de héroe de guerra de McCain porque éste fue prisionero en Vietnam, al decir que "a mí me gusta la gente que no fue capturada".

Comentarios

Uno en directo