Trump mostró examen médico falso para no ir a Vietnam: Daily News

Internacional Quadratín México 21/07/2015 18:30

El diario norteamericano New York Daily News publicó este martes un trabajo que podría representar un golpe en la campaña presidencial de Donald Trump, precandidato republicano que días atrás cuestionó al senador John McCain, a quien acusó de no ser un héroe de guerra.

Según publica el periódico neoyorquino, Trump presentó un dudoso examen físico para eludir su responsabilidad y evitar participar de la guerra de Vietnam, a la que fue citado oficialmente.

Trump, quien durante su adolescencia fue cadete de una de las más prestigiosas academias militares de los Estados Unidos, logró que las autoridades no lo consideraran para cruzar el océano y alistarse para combatir al Vietcong.

En la investigación del Daily News, firmada por Ginger Adams Otis, Reuven Blau y Nancy Dillon, se revela las constantes maniobras que realizó el entonces joven Trump para no tener que soportar la crudeza de la guerra.

En cuatro oportunidades antepuso certificados de aplazamientos por estudio (en julio de 1964, enero de 1966, diciembre de 1966 y enero de 1968) y por último presentó una orden médica en la que se indicaba que estaba impedido de concurrir a la península indochina para combatir por un problema en su talón.

Comentarios

Uno en directo