Tras insinuaciones misóginas, Trump no ofreció disculpas a periodista

Internacional AFP Estados Unidos 10/08/2015 11:22

Después de que Donald Trump insinuase que la presentadora Magy Kelly, quien moderó el jueves pasado el debate entre los diez candidatos principales a las primarias republicanas, se encontraba menstruando; el multimillonario se negó a ofrecer disculpas, e insistió en que fue malinterpretado.

"Se podía ver sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de su... de donde sea", dijo el viernes en la CNN acerca de la periodista. Tras estas declaraciones, simpatizantes republicanos que le habían invitado a hablar el sábado en un evento en Atlanta, le retiraron la invitación. Sin embargo, no pidió disculpas, y se limitó a decir que no tenía nada contra Kelly.

Este domingo, Trump aclaró que solamente gente "enferma" o "pervertidos" podíadeducir que estaba hablando de la menstruación de Kelly. "¿Quién haría una declaración así? Sólo un enfermo podría pensar de ese modo", dijo. Cuando le preguntaron cómo sus compañeros candidatos y los comentaristas conservadores habían llegado al debate, Donald Trump respondió: "Quieren ser políticamente correctos. Quieren conseguir puntos. Estoy encabezando las encuestas de voto".

En tanto, el resto de los aspirantes a la candidatura republicana señalaron de inadecuados y vulgares los comentarios del magnate. Por ejemplo, el del senador por Carolina del Sur Lindsey Graham, estimó que Trump ha superado todos los límites, y enfatizó "como partido más nos valdría correr el riesgo de perder la elección presidencial sin Donald Trump que tratar de ganarla con él".

 

Comentarios