Un muerto por disturbios en Brasil

Agencias Brasil 08-07-2014 22:14

Varios autobuses fueron quemados y una tienda de electrodomésticos fue saqueada.

Una persona falleció este martes en la localidad brasileña de Río de Janeiro durante un tiroteo entre la Policía Militar y dos personas que incendiaron un autobús, en medio de los disturbios desatados tras la derrota sufrida por la selección de Brasil en semifinales del Mundial ante Alemania.

Varios autobuses fueron quemados y una tienda de electrodomésticos fue saqueada la noche de este martes en Sao Paulo, mientras que robos se registraron en Rio de Janeiro, tras la derrota.

Según el diario Folha de Sao Paulo, 20 autobuses fueron incendiados en la zona sur de Sao Paulo, en un garaje donde se almacenaban vehículos en desuso. Otros tres autobuses más fueron quemados en otras zonas de la enorme capital paulista.

En tanto, en Rio de Janeiro, sede de la clausura de la Copa del Mundo, unas siete personas fueron detenidas por robos en las playas de Copacabana, según información del portal de noticias G1. Los incidentes ocurrieron cerca del “Fifa Fan Fest”, donde se reúnen los hinchas a ver los juegos en pantalla gigante.

Además, en Belo Horizonte se registraron varios incidentes durante y después del partido que suman la detención de 17 personas. Uno de los sucesos se desató después de que un grupo de personas quemara una bandera de Brasil durante el periodo de descanso, al que se llegó con la victoria de Alemania.