Europa determinada a combatir al Estado Islámico tras nuevo asesinato

Notimex México 03-09-2014 12:41

Se dice “más comprometida que nunca” para luchar contra el grupo extremista EIIL.

La Unión Europea (UE) se declaró este miércoles “más comprometida que nunca” con la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) luego de que decapitó a otro periodista estadounidense.

“La UE permanece más comprometida que nunca con apoyar los esfuerzos internacionales para luchar contra el EIIL y todos los grupos terroristas que ponen en peligro la estabilidad regional y global”, afirmó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

En un comunicado, Ashton calificó de “indignante” la ejecución de Steven Sotloff, de 31 años de edad, y dijo que es “más una muestra de la determinación del EIIL de proseguir y ampliar su estrategia de terror”.

“Esa atrocidad, así como un considerable número de otras violaciones de los derechos humanos por las que el EIIL reclama responsabilidad, es una afronta a derechos y valores reconocidos universalmente”, expresó.

La UE apoyará el intento del Consejo de Derechos Humanos de investigar dichos crímenes y señaló la importancia de “no ahorrar esfuerzos para que sus autores sean responsabilizados”, sostuvo Ashton.

Sotloff, quien se graduó de la Universidad Central de Florida, y quien trabajaba de forma independiente para medios como Time, Foreign Policy, World Affairs y Christian Science Monitor, es el segundo periodista decapitado por el grupo extremista “pagando el precio” por la intervención estadunidense en la región norte de Irak y noreste de Siria.