Vagabundos en Atenas se convierten en guía de turistas

Reuters Grecia 22-09-2014 17:21

El costo del tour es de seis euros, de los cuales tres son para los guías.

La guía turística Christos Bakoyannis toma su grupo de turistas por una calle secundaria de Atenas y les muestra una caridad estatal que ayuda a las personas sin hogar. En frente de la entrada, un hombre sin hogar se encuentra en la acera cubierto por una manta.

Bakoyannis también mostrará a su grupo los rincones de la ciudad que él mismo utilizaba para dormir y consumir drogas, y donde iba a tratar de encontrar algo que comer, desentrañar una historia de su vida como una persona sin hogar.

Este recorrido por Atenas es como ningún otro que cualquier turista ha visto. Una vez por semana, Christos y otras personas sin hogar llevan a los visitantes a través de los callejones de la capital y callejuelas. Pero no van a ver la Acrópolis, en lugar visitarán los comedores de beneficencia y refugios, y escuchar las historias impactantes de las experiencias de su propio guía turístico en la calle.

"Rutas invisibles" tour es una iniciativa de Shedia, la versión de la organización internacional streetpaper para los sin techo de Grecia, para integrarlos a la sociedad con un trabajo remunerado que también puede ponerlos en contacto con otras personas.

Labros Moustakis, otro guía turístico, muestra el grupo el Ionis Hotel, que ha sido convertido por la ciudad en un refugio para personas sin hogar.