Varios países inmovilizan sus A400M tras el accidente de Sevilla

Internacional AFP Sevilla, España 10/05/2015 14:54

Se estrelló mientras intentaba aterrizar de emergencia. Foto: AP

Reino Unido, Alemania y Turquía decidieron inmovilizar sus Airbus A400M a la espera de los resultados de la investigación sobre el accidente del sábado en Sevilla, el primero de este avión de transporte militar, en el que murieron cuatro personas.

Los sobrevivientes del accidente, un mecánico y un ingeniero, estaban en situación grave pero estable en dos hospitales de Sevilla, la capital de la región de Andalucía, al sur de España.

El avión, que iba a ser entregado al ejército turco en junio, se estrelló en un campo al norte del aeropuerto de la ciudad, tras golpear una línea de alta tensión mientras, al parecer, intentaba aterrizar de emergencia.

Dos granjeros y un transeúnte, que se hallaban cerca del aeropuerto cuando se estrelló el avión, se precipitaron hacia el aparato y ayudaron a sacar a los dos sobrevivientes por las ventanas, explicó la presidenta del gobierno regional andaluz, Susana Díaz.

"Lo que hay hacer en momentos como este es agradecer la ejemplaridad y la generosidad de la actitud de los tres ciudadanos, que tiene que tener el reconocimiento de la sociedad", declaró Díaz.

"Charlando con Manuel, el agricultor que ha salvado a los heridos del A400M en Sevilla. Un héroe para todos nosotros", escribió, por su parte, el primer ministro Mariano Rajoy en Twitter, junto a una foto en la que aparecía con el hombre.

Comentarios

Uno en directo