Vaticano busca cercanía con gays y divorciados

Internacional Notimex Ciudad del Vaticano 23/06/2015 11:50

El texto será enviado a los obispos que viajarán a Roma. Foto: AFP/Archivo

El documento del Vaticano preparatorio a una cumbre mundial de obispos sobre temas de la familia propuso mantener una actitud de cercanía a los divorciados vueltos a casar y de aceptación a los gays, aunque rechazó al “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

El texto, dado a conocer este martes, es el Instrumentum Laboris (instrumento de trabajo) de la asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, que sesionará en octubre próximo bajo el lema: “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Entre otras cosas constató el “quemador sufrimiento” de los católicos que viven el fracaso de su matrimonio los cuales, a veces, se sienten injustamente juzgados.

Insistió en la necesidad de ofrecer indicaciones claras de parte de la Iglesia, para que “sus hijos” que se encuentran en situaciones particulares no se sientan discriminados.

El texto será enviado a los obispos que viajarán a Roma para la asamblea de octubre. Las conclusiones de este debate se remitirán al Papa Francisco, quien decidirá si lo aprueba o no.

Comentarios

Uno en directo