Venezuela celebra 60 cumpleaños de Hugo Chávez

Reuters Venezuela 29-07-2014 19:14

Con múltiples actividades culturales, recreativas y políticas lo celebran.

El gobierno y el pueblo de Venezuela celebran con múltiples actividades culturales, recreativas y políticas, el 60 aniversario de su líder histórico, Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013.

La jornada inició en el primer segundo de ayer lunes en el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos, con la presencia del presidente Nicolás Maduro, familiares, el gabinete ejecutivo, invitados internacionales y amigos allegados al desaparecido comandante.

Todos cantaron a viva voz el "Cumpleaños Feliz" al líder latinoamericano, actividad que estuvo acompañada además por un espectáculo de fuegos artificiales.

En una breve alocución al país, el jefe de Estado venezolano expresó que las actividades comenzaron de esta manera porque el comandante bolivariano "va a seguir cumpliendo años en la vida, porque el amor del pueblo sin lugar a dudas mantiene a Chávez vivo, porque Chávez somos todos, por hoy y por siempre".

El mandatario anunció también que en el transcurso del día llegarán a Caracas jefes de Estado, primeros ministros y delegaciones de alto nivel de varios países de la región para incorporarse a la conmemoración de los 60 años del nacimiento de Chávez, entre ellos, el presidente de Uruguay, José Mujica.