Videos muestran los continuos ataques en Siria

Reuters Siria 05-11-2014 20:04

La guerra civil siria ha matado a cerca de 200 mil personas y obligó a más de 3 millones de refugiados a huir.

Videos publicados en redes sociales parecen muestran las secuelas de los bombardeos aéreos por las fuerzas del régimen sirio a través de las partes occidentales y del norte del país.

El primer clip, dice que fue filmado este miércoles en Alepo, la ciudad más grande de Siria, parece mostrar los momentos posteriores a los ataques aéreos, que golpearon las zonas residenciales de la ciudad.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha acusado a las fuerzas sirias este miércoles de cometer masacres en los alrededores de Alepo y dijo que Turquía se enfrentaría a una nueva gran crisis de refugiados si la segunda ciudad de Siria cae en sus manos.

Ankara ha estado presionando por la coalición liderada por Estados Unidos para ampliar su campaña para hacer frente a Assad, así como Estado islámico, argumentando que no puede haber paz en Siria si permanece en el poder.

Alepo, la ciudad más poblada de Siria antes de la guerra, se ha dividido más o menos en la mitad entre los grupos de la oposición en las tropas del este y del gobierno en el oeste. Las fuerzas de Assad han rodeado poco a poco posiciones rebeldes este año tratando de cortar las rutas de suministro.

Otros clips muestran las consecuencias de lo que parecen ser ataques aéreos a través de varias ciudades de Siria, con el humo ondulante sobre edificios y la gente caminando entre ruinas destruidas.

La guerra civil siria ha matado a cerca de 200 mil personas y obligó a más de 3 millones de refugiados a huir del país, según Naciones Unidas.