Vigilarán dos mil policías protesta antiterrorista en París

Notimex París, Francia 10-01-2015 14:04

Se realizará en homenaje a las víctimas del semanario Charlie Hebdo.

Más de dos mil policías estarán a cargo de la seguridad este domingo durante la gran marcha en París contra el terrorismo y en homenaje a las víctimas de los atentados de esta semana, anunció este sábado el Ministerio francés del Interior.

La dependencia precisó que 150 policías sin uniforme y francotiradores vigilarán el recorrido de la manifestación, en la que se prevé participarán centenares de miles de personas y a la que asistirán varios líderes mundiales.

La canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron, y el presidente francés Francois Hollande, encabezarán la marcha que saldrá a las 15:00 horas tiempo de París (8:00 horas, tiempo del centro de México) de la simbólica Plaza de la República.

El operativo policial incluirá 56 equipos de motociclistas, tiradores de elite, 20 equipos de brigadas anticrimen, 24 unidades de fuerzas móviles y numerosas brigadas de bomberos y de protección civil.

A este dispositivo policial previsto en exclusiva para la marcha, se sumarán otros tres mil 300 policías y militares que vigilarán el resto de la capital francesa y sus alrededores, dijo a la prensa local este sábado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

La manifestación saldrá de la Plaza de la República y desfilará por el este de la ciudad, dividida en dos cortejos.

El gobierno llamó a la población para que participe en gran número en este evento simbólico y aseguró que no existen riesgos pese al clima de inseguridad de los últimos días y que la policía todavía busca a una fugitiva.