Vuelve a la normalidad Holanda tras peor lluvia en 114 años

Internacional EFE Holanda 26/07/2015 05:04

En la capital, Ámsterdam, se registraron varios heridos a causa de la tormenta. Foto: Especial.

Holanda se recupera este domingo de la peor tormenta vivida en un mes de julio en 114 años, desde que comenzaron los registros en 1901, un temporal que ha provocado destrozos en autopistas y retrasos en los aeropuertos y que ha puesto en alerta a la población.

En Ámsterdam, Rotterdam y Apeldoom se registraron varios heridos a causa de la tormenta y las fuertes ráfagas de viento, mientras que las autoridades informaron el sábado del fallecimiento de un hombre en la cercana Wolfheze, al que le cayó una rama de un árbol cuando estaba dentro de su vehículo.

Con la retirada este domingo de restos de ramas en la autopista entre La Haya y Leiden, que ayer quedó cerrada, se ha completado la limpieza de las carreteras, muy afectadas por la tormenta, destaca la cadena pública NOS.

En cambio, se ha recomendado no pasear por los bosques ya que aún quedan muchas ramas rotas que no han caído de los árboles y que la Comisión Forestal espera retirar entre hoy y mañana.

Aún no está clara la cuantificación de los daños de la tormenta veraniega de ayer sábado ya que las aseguradoras aún están elaborando inventarios, pero según las primeras estimaciones se elevaría a millones de euros, apuntó NOS.

Comentarios

Uno en directo