Walter Martínez, latino que enseña los secretos de la robótica

EFE Estados Unidos 30-09-2014 08:34

Desarrolló un kit de robótica diseñado para que mayores y niños, desde los 10 años, puedan construir un robot.

Cuando Walter Martínez tenía 10 años de edad se divertía destripando juguetes y televisores viejos, cuyas piezas le servían para dar vida, cual joven Frankenstein, a nuevas criaturas en cuyos circuitos palpitaba su sueño de construir robots.

Martínez nació y se crió en Honduras y tuvo clara su vocación desde que vio por primera vez la película "Star Wars" (1977). Hoy a sus 42 años reside en California, es analista de sistemas y profesor de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Long Beach, donde enseña los secretos de la robótica.

"Una vez que uno aprende cómo funciona un robot, ya sabe cómo funcionan todos", aseguró Martínez en una entrevista en un aula plagada de máquinas y androides, más o menos sofisticados, que evidencian que aún queda camino por recorrer para que los humanoides de las películas se paseen por la calle.

En su afán por hacer que su pasión sea accesible a cualquiera, este hondureño desarrolló un kit de robótica diseñado para que mayores y niños, desde los 10 años, aprendan a construir su propio robot autónomo sin necesidad de conocimientos previos.