Washington comienza a vender marihuana legal

AP Estados Unidos 08-07-2014 14:28

Se permite a la población comprar la droga sin necesidad de una receta médica.

Washington es desde este martes el segundo estado de la Unión que permite a la población comprar marihuana legalmente sin necesidad de una receta médica.

La gente comenzó a comprar marihuana a las 8:00 en Bellingham's Top Shelf Cannabis, una de las dos tiendas en el norte de la ciudad de Seattle que comenzó a vender la droga tan pronto como lo permitió la ley estatal.

Las primeras ventas legales de marihuana en Washington marcan un importante paso para el cual se empezaron a tomar medidas hace 20 meses.

Washington y Colorado sorprendieron a gran parte del mundo al votar en noviembre de 2012 para legalizar la marihuana para adultos mayores de 21 años y crear un sistema regulado por el estado para la producción, venta y recaudación de impuestos derivados de la droga.

2 mil 600 personas solicitaron autorización para producir, menos de 100 fueron aprobados y sólo unos 10 estuvieron listos este mes.

En Colorado las ventas comenzaron el 1 de enero.

Washington emitió sus primeros 24 permisos de venta al público el lunes, aunque no todos los negocios pensaban comenzar a vender desde el martes. En Washington el camino ha sido un poco difícil pues se espera que haya escasez del producto mientras los agricultores y los vendedores logran estar listos.

Se espera que la droga se venda a 25 dólares el gramo o más en el primer día de venta, el doble de lo que paga la gente en los dispensarios médicos de marihuana que no están regulados. Esto se debe a la falta de suministro de marihuana producida legalmente en el estado.