Washington vota por legalizar la marihuana

EFE Washington DC, EU 05-11-2014 09:46

Una iniciativa similar también se votó en los estados de Alaska y Oregón.

Los ciudadanos de Washington DC, capital de Estados Unidos, respaldaron con su voto la posesión y el cultivo de la marihuana con fines recreativos, una iniciativa similar a la que también se vota en los estados de Alaska y Oregón.

"Esto es un éxito de todos los que han luchado por la legalización de la marihuana desde hace años en D.C. (Distrito de Columbia)", explicó Adam Eidinger, presidente de la DC Cannabis Campaign, grupo favorable a la legalización.

"Somos los siguientes después de Colorado y (el estado de) Washington, es un gran día para D.C.", agregó el activista, en alusión a los dos estados donde ya existía esa legalización.

Al cierre de los colegios electorales, Eidinger acudió a un popular bar de Columbia Heights, en el noroeste de la ciudad, para celebrar los resultados preliminares que muestran que un 68 % de los votantes respaldaron la legalización de esta droga para uso recreativo.

Según estimaciones del diario "The Washington Post", la conocida como Iniciativa 71, "Legalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal", ha sido rechazada por el 32% de los ciudadanos del Distrito de Columbia, que también elegía alcalde.