Darán continuidad a reformas diputados de Nueva Alianza.

Notimex Martínez de la Torre, Veracruz. 26-10-2014 13:08

La población debe beneficiarse con cambios dijo el titular del partido.

Nueva Alianza se prepara para que sus diputados federales, que resulten electos, den continuidad a las reformas estructurales aprobadas, las cuales deberán traducirse en beneficios a la población.

En rueda de prensa celebrada en este municipio, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que Veracruz es sinónimo de potencialidad, por lo que Nueva Alianza, de la mano de militantes y simpatizantes, buscará que el crecimiento económico de esa entidad sea tan incalculable como su belleza.

En el segundo día de trabajo de su gira por Veracruz, Castro Obregón comentó que si bien se han llevado a cabo conversaciones con los representantes de otras fuerzas políticas, será hasta diciembre cuando definan si en Veracruz contenderán solos o en coalición.

Sin embargo, aseguró que el partido que lidera está preparado para contender sólo en el proceso electoral que se avecina.

“En 2013 fuimos segunda fuerza electoral en Hidalgo con 20% de los votos; tercera fuerza en Aguascalientes; en Oaxaca fuimos solos y crecimos del 2% al 5%, lo que muestra que existe trabajo conjunto”, subrayó.

En este contexto, aclaró que en los estados en donde Nueva Alianza decida participar en coalición, ésta será flexible, es decir, hasta en 25% de los distritos electorales.

Consideró que la presencia de ese instituto político será decisoria para alcanzar el triunfo, como lo fue en Nuevo León, Querétaro, Sonora y San Luis Potosí, donde Nueva Alianza aprovechó que la participación política en la vida democrática del país permite impulsar un desarrollo económico sustentable para todos los mexicanos.

Al preguntarle con qué partidos han entablado conversaciones para ir coaligados, Castro Obregón respondió estar abierto a dialogar con cualquier fuerza política que respete la plataforma de Nueva Alianza, “porque los principios no se negocian”.

“Tenemos coincidencia con el nuevo PRI (Partido Revolucionario Institucional) de las reformas; con la parte liberal y honesta del PAN, (Partido Acción Nacional) y con la parte de la izquierda reformista mexicana", comentó.

Asimismo, dijo, con aquellos que tienen la premisa de defender la educación pública, gratuita, laica y de calidad, y que tienen como propósito impulsar el desarrollo de manera sustentable en beneficio de los ciudadanos, destacó.

Al hacer un balance del crecimiento de Nueva Alianza en Veracruz, recordó cómo en las elecciones de 2012 se tuvo una importante participación, lo que llevó al diputado aliancista Eduardo Sánchez a ocupar un puesto en el Congreso con cifras históricas de votos.

Castro Obregón adelantó que el desafío de Nueva Alianza en la región es crecer más de 50% y que está seguro que el estado aportará una importante cantidad de votos que acrecentarán la presencia de esa fuerza partidista a nivel estatal y federal.

“Si logramos que los ciudadanos de Veracruz se sumen al proyecto aliancista, la entidad tendrá una administración de calidad mundial”, puntualizó.