Sin ningún caso de Ébola en el país: Ssa

Notimex México 31-10-2014 21:07

Fue reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica, prevención y control.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informó y reiteró que hasta el momento no se ha presentado caso alguno de Ébola en el país.

Como cada semana, el funcionario encabezó este viernes una videoconferencia con las 32 secretarías estatales de Salud, con el objetivo fue reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica, prevención y control que se han establecido para la detección oportuna de cualquier caso sospechoso de Ébola que pudiera presentarse en nuestro país.

Durante la videoconferencia se informó y reiteró que hasta el momento no se ha presentado caso alguno en México, dio a conocer la Secretaría de Salud en un comunicado.

Se notificó que hasta el momento sólo existe transmisión en los países de Guinea, Sierra Leona y Liberia, por lo que exclusivamente personas con el antecedente de haber estado en ellos en los últimos 21 días, son a quienes se les debe dar seguimiento de sus síntomas y signos, con pleno respeto a sus derechos humanos.

También participaron funcionarios del IMSS, ISSSTE y el IMSS Prospera, lo que fortalece la coordinación desde el nivel federal de todo el Sistema Nacional de Salud, resaltó la dependencia.