2014 promete ser año con crecimiento económico: Peña Nieto

Notimex México 21-02-2014 13:51

El mandatario presenció las diversas habilidades del robot humanoide Asimo.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en el año 2013 la economía mexicana creció por debajo de las expectativas pero aseguró que este año promete un mayor crecimiento económico por las reformas y la inversión extranjera indirecta que alcanzó 35 mil millones de dólares.

Durante la inauguración de la planta automotriz Honda en la ciudad de Celaya, que tendrá una inversión de mil 200 millones de dólares, el Ejecutivo federal aseveró que México es el octavo productor de vehículos y cuarto exportador en el mundo.

Acompañado por el presidente de Honda Motor, Takanobu Ito y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el mandatario añadió que la industria que generó en 2013 ingresos por 97 mil millones de dólares, cifra superior, dijo, a la que se obtiene por las exportaciones del petróleo.

"Prácticamente duplican el valor de las exportaciones que hacemos en petróleo", añadió.

En su discurso, Peña Nieto refirió que en 2013 pese a que no se tuvo el crecimiento esperado, la Inversión Extranjera Directa llegó a 35 mil millones de dólares, cifra 180 por cierto superior a la registrada en el 2012, que fue menor a 13 mil millones de dólares.

Asimismo, dijo que rompió una cifra histórica en la producción y venta de vehículos, teniendo en producción tres millones de vehículos, de ellos, dos millones 500 son exportados.

Felicitó a Honda por confiar en México, por tener plena confianza en el desarrollo de nuestro país y en las oportunidades y ventajas competitivas que la nación ofrece a todos los inversionistas.