Celebra PRD 25 años de su fundación

Aline Torres México 05-05-2014 14:30

Su presidente pidió unidad y dijo que consulta popular sobre reforma energética es prioridad.

Al celebrar los 25 años de la fundación del PRD, su presidente Nacional, Jesús Zambrano destacó la necesidad de mantener la unidad al interior del partido para “seguir siendo la primera fuerza de izquierda del país” y la intención del sol azteca de impulsar la consulta popular acerca de la reforma energética.

Acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, ex presidentes del partido como Pablo Gómez, Jesús Ortega y Amalia García, Zambrano dio inicio a los festejos en el Teatro de la Ciudad.

“Que no se cante victoria con la imposición de reformas constitucionales, las echaremos abajo”, sostuvo Zambrano.

Indicó que “la tarea más urgente” es que en las elecciones de 2015 se lleve a cabo la consulta popular sobre la reforma energética, “no vamos a permitir la venta de Pemex”, resaltó.

En el tema de Telecomunicaciones reiteró que la postura del PRD es  “no permitir ni un retroceso en las leyes secundarias. Defenderemos intereses de la sociedad”.

El presidente del sol azteca llamó a sus correligionarios a mantener la unidad, pues dijo "requerimos de un PRD unido, sin sectarismos, con un rumbo claro, ser la opción para la juventud".