Detienen a 31 personas en operativo Cuidemos Polanco

Notimex México 10-03-2014 14:24

El objetivo es liberar calles, verificar establecimientos mercantiles y brindar mayor seguridad.

Un total de 31 personas fueron detenidas en el operativo nocturno Cuidemos Polanco, aplicado por la Delegación Miguel Hidalgo, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) capitalinas.

La demarcación informó en un comunicado que el objetivo de esta acción, llevada a cabo en 11 colonias de Polanco, es liberar calles, verificar establecimientos mercantiles y brindar mayor seguridad a vecinos y paseantes de la zona.

Del total de detenidos, 30 sujetos fueron presentados ante el juez Cívico y uno al Ministerio Público por una denuncia de abuso sexual (tocamientos), mientras que 46 vehículos fueron trasladados al depósito y tres multados en el sitio.

Las autoridades también suspendieron dos establecimientos mercantiles, verificaron dos bases de taxis, retiraron 19 módulos de valet parking, levantaron 40 infracciones por diversas causas y revisaron 16 vehículos de escoltas.

El director general de Gobierno de la Delegación Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, señaló que el operativo Cuidemos Polanco busca garantizar la convivencia sana y apropiada acompañada por el orden, “vamos a realizar estos operativos de manera permanente para garantizar el orden en la zona”.

Lo primero que se retiró fue una camioneta de escoltas que se encontraba en doble fila, la cual fue levantada por una grúa de la policía, y los elementos revisaron la unidad debido a que el guardaespaldas se resistió y se encontraba armado, por lo que las autoridades supervisaron el permiso de posesión.

Razú Aznar comentó que “pareciera que por estar estacionado en doble fila durante unos minutos no pasa nada; sin embargo, pasa mucho, pues se genera tráfico, desorden e inseguridad en el entorno”.

A su vez, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, detalló que el estado de fuerza desplegado en el operativo nocturno realizado en días pasados fue de 300 elementos, 40 grúas, 12 patrullas y 12 motocicleta, así como dos unidades del Ministerio Público y 10 vehículos de la procuraduría.