ALDF celebra boda colectiva de toda preferencia sexual por 1ra vez

Notimex Ciudad de México 31-05-2014 16:30

El acto fue convocado por la diputada local Dione Anguiano Flores.

Un total de 215 parejas de todas las preferencias sexuales de la delegación Iztapalapa unieron sus vidas en los matrimonios colectivos que se celebraron por vez primera en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El acto, que fue convocado por la diputada local Dione Anguiano Flores, tuvo como objetivo promover la igualdad de género y de derechos.

Estas bodas colectivas con diversidad de género son muestra de que el Distrito Federal es una ciudad progresista que va hacia delante y aunque se ha avanzado mucho en esta materia aún existe discriminación hacia la comunidad lésbico-gay”, señaló la asambleísta del PRD.

Asimismo dijo que aunque ya no se lee la Epístola de Melchor Ocampo, por el contenido machista que tenía, ahora es necesario hacer una reforma al Código Civil para que sea obligatorio que las parejas que se casen reciban pláticas sobre la violencia.

“Es tiempo de un nuevo documento apegado a los principios de igualdad y a la realidad de esta ciudad, a las uniones con personas del mismo sexo, porque somos una ciudad que trabaja por el respeto, la no discriminación, la igualdad y los derechos, una ciudad que siempre se mantiene a la vanguardia”, indicó.

En tanto José Ramón Amieva, consejero jurídico del Gobierno del Distrito Federal, aseguró que las parejas que se casaron estarán protegidas por las leyes de la ciudad, especialmente en materia de equidad.

“Tengan certeza de que podrán ejercer sus libertades y su amor con plenos derechos”, agregó.

Al final del acto protocolario que fue encabezado por el Juez XXVI del Registro Civil, tres parejas recibieron sus actas de matrimonio y se hizo la rifa de cinco viajes a Acapulco.

En la ceremonia estuvieron el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores; el director general del Registro Civil, Héctor Maldonado; representantes de organizaciones del movimiento de la diversidad sexual, funcionarios de gobierno y familiares de las parejas que se casaron.