Abaten a Enrique Plancarte, líder Templario

Ángel Zohar Ramírez , Uno TV Querétaro 31-03-2014 21:39

La muerte de “Kike” Plancarte se dio en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.

Autoridades Federales confirmaron el abatimiento de uno de los líderes de la organización delictiva “Los Caballeros Templarios”, Enrique Plancarte Solís, el cual fue ubicado por elementos de la Secretaría de Marina en la comunidad de Lindero en el Municipio de Colón, Querétaro.

La fuerte movilización por parte de los grupos castrenses comenzó desde la mañana del domingo con el despliegue de 100 elementos en la cabecera municipal de Colón, apoyados de 2 helicópteros, para iniciar una serie de cateos en los domicilios ubicados en la zona centro de la demarcación.

Vecinos de la zona reportaron disparos durante los cerca de 2 días en que se desarrolló el operativo, al cual se habría dado una primera localización de “Kike” Plancarte Solís durante el domingo en una vivienda cercana a la intersección de las calles Puebla y Guanajuato, sin embargo logró huir antes del arribo de los efectivos militares.

La movilización inicial arrojó un saldo de un detenido, presunto cómplice y compañero del “Kike”, por lo que se determinó continuar con el sitio de la demarcación queretana, como parte del cual se instalaron puntos de revisión en los accesos y salidas del municipio, esto con la colaboración de la policía federal y el Ejército Mexicano.

El abatimiento de Plancarte aconteció aproximadamente a las 18:40 horas en la comunidad de Lindero ubicada a cinco minutos de la cabecera municipal de Colón, esto tras casi dos días de operativo, mismo que fue coordinado en todo momento por la Secretaría de Marina Armada de México. 

Hasta el momento autoridades no han hecho un anuncio oficial al respecto, en tanto Gobierno del Estado de Querétaro se ha limitado a señalar que únicamente han apoyado en cuanto al resguardo de la sociedad civil.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación anunció  en su cuenta de Twitter que trabajan en la verificación de  la identidad de Plancarte Solís. “Se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_mx. Mañana más información” publicó.