Actuación de Cuauhtémoc Gutiérrez, ajena a conducta institucional del PRI: Camacho

Blanca Zepeda, Uno TV México 04-04-2014 11:56

Señaló que el propio ex dirigende del PRI en el DF deberá hacer frente a las acusaciones.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional, César Camacho Quiroz, aseguró que el escándalo que rodea al ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, no refleja una actitud institucional, y deberá ser el propio Gutiérrez de la Torre, quien haga frente a las acusaciones que se le imputan.

“Este tema no se va a convertir en un asunto del partido, las conductas penales, son conductas personales, y las personas son quienes le deben hacer frente. El partido y así lo hice saber en el comunicado, está listo para aportar una prueba, algún documento si la Procuraduría se lo pide, pero éste, el que está en investigación, no es un asunto del partido, es un asunto de una persona física y le hará frente de acuerdo a lo que la ley le permita”, expresó Camacho.

Sobre el destino del ex dirigente local en el tricolor, Camacho Quiroz señaló que la decisión se tomará una vez que se tengan los resultados de las investigaciones que por un lado realiza el propio PRI sobre la gestión de Gutiérrez de la Torre, y por otro, la que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en torno al caso.

Está con licencia, está separado, sería jurídicamente incorrecto y atropellador tomar una medida definitiva si no hay una resolución definitiva por parte de una autoridad competente, a nadie se le puede y es el caso de quien sea, a nadie se le puede exonerar ni inculpar en forma sumaria, para eso están las autoridades, los tribunales, para eso están los tiempos”, puntualizó el líder priista.