ALDF celebrará Día Internacional de Nelson Mandela

Notimex México 16-05-2014 20:26

A siete meses de la muerte del mandatario sudafricano.

A siete meses de su muerte, la Asamblea Legislativa capitalina conmemorará el Día Internacional de Nelson Mandela, a fin de reconocer su trayectoria como promotor de la lucha por la liberación y la unidad del Continente Africano.

Luego de aprobar un punto de acuerdo presentado por la diputada Dione Anguiano Flores, del PRD, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también recordará su contribución a la creación de una Sudáfrica no racial, no sexista y democrática.

Los asambleístas destacaron la influencia del líder africano en los cambios sociales y políticos ocurridos en el mundo en las últimas décadas, así como su papel en las transformaciones democráticas y antirracistas en el Continente Africano y en el mundo.

Anguiano Flores indicó que si bien la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela, por primera vez la ALDF recordará la fecha en que se hace un llamado mundial en 67 minutos a que “se hagan actividades al servicio de los demás”.

La perredista llamó a los diputados, organizaciones sociales, no gubernamentales y a ciudadanos a sumarse a la campaña “Movilízate, suscita el cambio” para hacer un auténtico reconocimiento al líder político que murió el 5 de diciembre de 2013.

"Porque solamente comprometiéndonos podemos eliminar de nuestra comunidad la intolerancia y la xenofobia”, expresó.

En ese sentido, Anguiano Flores insistió en la necesidad de mantener vigente el legado de Nelson Mandela, así como su ideología contra el racismo y a favor de los pueblos y del entendimiento entre los pueblos, etnias y naciones.

“La VI legislatura de la ALDF ha expresado su reconocimiento a Nelson Mandela como líder mundial que ha contribuido a un mundo mejor, más tolerante, menos racista, por ello el pasado 6 de marzo develamos un busto en honor al líder africano", recordó.

Señaló que con las actividades que realizarán el próximo 18 de julio, la Asamblea Legislativa expresa el reconocimiento y homenaje al líder sudafricano, a su ejemplo para el mundo como defensor de la tolerancia y la convivencia democrática y civilizada.