Alertan por radiación extremadamente alta en el valle de México

Notimex México 14-04-2014 14:40

Exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud.

La radiación en el valle de México en estos momentos es extremadamente alta, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), que exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal detalló que a las 13:10 horas había detectado 11 puntos en el Índice de Radiación Ultravioleta, por lo que insistió en su recomendación de no realizar actividades al aire libre.

Sugirió, asimismo, aplicar algún bloqueador solar ya que los rayos solares aumentan el riesgo de contraer cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

Las personas que habitan o transiten por esta zona del país deben también vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

El tiempo máximo de exposición al sol es de 16 minutos para las personas de piel clara, 19 minutos para quienes tienen piel morena clara y 24 minutos para aquellos de piel morena oscura.

Respecto a los niveles de contaminantes, la dependencia detalló que la calidad del aire es regular al llegar a los 95 puntos de ozono en el Imeca*, por lo que las personas que son excepcionalmente sensibles a esa sustancia podrían experimentar molestias en vías respiratorias.