“Amanda” podría ser huracán

Notimex México 24-05-2014 01:46

Para el domingo se espera alcance la categoría dos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Amanda” podría convertirse la tarde de este sábado en huracán categoría uno y para el domingo llegar a categoría dos.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que “Amanda” se localizaba la noche del viernes a mil 10 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 55 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Refirió que el fenómeno meteorológico lleva vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h, con un movimiento al oeste-noreste a siete km/h, que mantendrá las siguientes 24 horas.

Ante ello, el SMN exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta de la información emitida por Protección Civil, pues a causa de las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, y desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones.

Además pidió mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet www.smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.