Ante el sismo, las reacciones en redes sociales

Andrea Noriega, Uno TV México 08-05-2014 12:31

El jefe de Gobierno del DF alertó del sismo cuatro minutos antes de que ocurriera.

Ante el sismo que se presentó este jueves a mediodía, con un preliminar de 6.7 grados y que minutos después en Twitter, Protección Civil ajustó:  “SISMO Magnitud 6.6 Loc. 28 km al SUROESTE de TECPAN, GRO”, autoridades del Distrito Federal, Protección Civil y gobernadores han difundido información en la red social Twitter.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, alertó del sismo, antes de que sucediera, a través de Twitter.

“ALERTA SÍSMICA, pendientes #mm”, a lo que siguió con este tuit: “ESTÁ TEMBLANDO, iniciamos monitoreo en la ciudad #mm”. Al concluir el movimiento telúrico el mandatario capitalino escribió “Se activan protocolos en la Ciudad de México #mm”.

Por su parte el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, puso en la red social:  “Se sintió fuerte sismo en #Guerrero. @SismologicoMX de manera preliminar informa que tuvo magnitud de 6.7”.

Además, la Secretaría de Gobernación escribió: “Inician los protocolos de atención a sismos en este momento.” 

También el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, difundió en la red de microblogging: “En el monitoreo a los estados no se reportan al momento afectaciones”.

El  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también informó acerca de sus protocolos: “Después de la revisión de pistas, calles de rodaje, plataformas e instalaciones, el @AICM3 opera con normalidad, tras el sismo de hoy.”