Anuncian inversión de 400 mdp para restaurar escuelas del DF

Almariana Guerrero, Uno TV México 04-04-2014 11:38

De los cuales 200 millones los pondrá el GDF y la otra mitad el gobierno federal.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión conjunta entre su gobierno y el federal para fomentar escuelas dignas en la Ciudad de México.

Así lo dijo al acompañar al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en la entrega de los trabajos de remodelación y rehabilitación de la Escuela Primaria "España", lugar donde estudió el periodista Jacobo Zabludovsky de 1934 a 1939.

"Hoy estamos anunciando una inversión de 400 millones de pesos para las escuelas de la Ciudad de México, en donde 200 millones es un apoyo muy importante del gobierno de la República y 200 millones que el gobierno del Distrito Federal va a comprometer solamente para eso", explicó el mandatario local.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la reforma educativa está caminando e informó que se darán tabletas electrónicas a todos los alumnos de quinto de primaria del país. "La reforma educativa está caminado, estamos haciendo cosas porque mejore la educación, no todo es posible hacerlo en un día, ni en dos, ni en un año", aseveró el titular de la SEP.

El funcionario señaló, además, que espera que el periodista Zabludovsky, gane el Premio Príncipe de Asturias para el que ha sido postulado.

Añadió que de no ganarlo tiene el reconocimiento más importante, el de su comunidad, misma que elaboró un documento para apoyar su postulación a dicho reconocimiento.

"Dirigido a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la embajada del Reino de España para que se otorgue por merecidísimas causas el premio a Jacobo", puntualizó Chuayffet Chemor.