Aplican operativo para la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Notimex México, DF 17-04-2014 19:03

Las autoridades despliegan a 11 mil policías para que vigilen la representación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a 11 mil policías en Iztapalapa para vigilar la 171 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en esta Semana Santa.

La dependencia indicó que el dispositivo especial pretende garantizar el pacífico desarrollo, así como la seguridad física y patrimonial de visitantes, habitantes y actores en los ocho barrios originarios de Iztapalapa y en el acto litúrgico.

Refirió que en dicha representación participan aproximadamente dos mil actores y reúne a más de dos millones 300 mil personas, entre feligreses, turistas, reporteros e invitados especiales, nacionales e internacionales.

Ante ello, dijo, es necesaria la intervención de 11 mil 319 efectivos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de la Unidad de Seguridad Escolar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras unidades.

Los uniformados serán apoyados con 814 vehículos de diferentes tipos, además de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que supervisará, coordinará y vigilará desde el aire las actividades en tierra.

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito regulará la circulación vehicular y movilidad de los peatones, controlará el estacionamiento irregular y otorgará auxilio vial en las rutas que se emplearán en vías de acceso y desfogue al lugar, de cada una de las jornadas de la representación.

La policía capitalina instaló cinco torres móviles de vigilancia, en las que se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Oriente y del C4i4, para una mayor cobertura.