Aprueban diputados en lo general ley de procedimientos electorales

México 15-05-2014 17:28

Con 381 votos a favor, aprobaron el primer dictamen del paquete político electoral.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, pero legisladores de las diversas bancadas hicieron 90 reservas para su discusión en lo particular.

Con 381 votos a favor, 62 en contra y 11 abstenciones, los diputados federales aprobaron así el primer dictamen del paquete político electoral enviado por el Senado de la República al Palacio de San Lázaro en las primeras horas de este jueves.

Entre los artículos reservados destaca el referente a la previsión del ya polémico “haber de retiro” para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A favor del proyecto votaron los legisladores del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y la mayoría del PRD, mientras que Movimiento Ciudadano, el PT y un grupo de perredistas lo hicieron en contra.

Después de la discusión y votación en lo particular del dictamen, la Cámara de Diputados pasará al desahogo de la Ley General de Partidos Políticos, por lo que prevé concluir el debate y cerrar su periodo extraordinario de sesiones cerca de la medianoche.