Arranca el 2 de mayo revista vehicular 2014 en DF

Notimex Ciudad de México 24-04-2014 08:02

Taxistas tendrán hasta el 31 de octubre para realizar este trámite.

A partir del próximo 2 de mayo y hasta el 31 de octubre, los propietarios de taxis deberán realizar la revista vehicular 2014, de acuerdo a un calendario establecido.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó este jueves en la Gaceta Oficial el acuerdo que establece el procedimiento para que los dueños de dichas unidades destinadas al servicio de transporte público individual de pasajeros, efectúen ese trámite.

Señala que es requisito indispensable que la persona que realice esa gestión sea titular de la concesión emitida por la Secretaría de Transportes y Vialidad.

Deberá realizar el pago de derechos por la vigencia anual de la concesión y la revista vehicular , independientemente del modelo del vehículo registrado, en las unidades destinadas a ese servicio.

Es obligación del titular de la concesión del taxi sustituir las unidades modelos 2004 y anteriores en atención al límite de 10 años de vida útil, establecido en el Artículo 33 de la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

De acuerdo con el Código Fiscal del Distrito Federal, el porcentaje que se reduce en el pago de los derechos de la vigencia anual de la concesión y la revista, es del 15%, de tal manera que la cantidad a pagar será de mil 124 pesos.

El documento publicado este jueves establece que el personal de la Secretaría de Transportes y Vialidad, tiene estrictamente prohibido recibir pagos de derechos o solicitar cualquier tipo de pago o contraprestación en especie. Dichas conductas constituyen faltas administrativas y/o delitos.

Que cualquier acto de corrupción deberá ser denunciado en el sitio http://www.anticorrupcion.df.gob.mx/sistema-de-denuncia-ciudadana o en el buzón de quejas y denuncias de la Contraloría Interna de la Secretaría de Transportes y Vialidad.

Adicionalmente se ha dado de alta la cuenta de correo revista.taxi@setravi.df.gob.mx, con el objeto de recibir y atender a la brevedad todas las quejas o comentarios del prestador del servicio, relacionados con el proceso de revista vehicular 2014.