Porque “Cada moneda cuenta”, EPN llama a donar a la Cruz Roja

Diana Zaragoza , Uno TV México 20-03-2014 12:14

Da inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2014.

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto dio el banderazo de arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2014, ceremonia que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, e hizo un llamado a todos los mexicanos a cooperar “desde aquí, desde el corazón del país, convoco a toda la sociedad, a todos los mexicanos a donar”.

El presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suniaga, dijo que pretende lograr 330 millones de pesos este año y destacó que esa institución es de los mexicanos y para los mexicanos.

La primera dama Angélica Rivera recibió un reconocimiento de manos de la coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, la señora Carmen Lebrija, por el desempeño y apoyo que durante un año ha brindado a esa institución, por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto hizo la entrega simbólica de dos ambulancias.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para reconocer la labor de la institución que durante 104 años ha brindado apoyo a los mexicanos, en momentos de tragedias, tal como ocurrió en 2013 con los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.

Peña Nieto destacó de la generosidad de todos los que trabajan en la Cruz Roja, pues arriesgan su vida en beneficio de quienes necesitan ayuda e instó a los mexicanos a apoyar. “La Cruz Roja siempre ha estado ahí, cuando más la necesitamos, demostrando que unidad y suma de voluntades mueven a México”.