Arrestan a sujeto con dos mil 700 cartuchos en el DF

Notimex México 03-04-2014 19:05

Durante un operativo efectuado en la colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc.

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) detuvieron a un sujeto en posesión de dos mil 700 cartuchos de diferentes calibres, durante un operativo efectuado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Lecumberri y Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, donde los tripulantes de la patrulla P89-21 le marcaron el alto a un microbús.

Al revisar la unidad de la Ruta 18, placas 532039, con itinerario paradero Martín Carrera-Merced, los uniformados detectaron que un pasajero llevaba una mochila negra y una bolsa azul, en las que aparentemente traía ropa y artículos personales.

Sin embargo, al revisar dichas maletas, los policías encontraron varias cajas de cartón que contenían dos mil 700 cartuchos de diferentes calibres, por lo que detuvieron a quien se identificó como Ofelio Navarrete Coronel, de 49 años.

El detenido indicó que se dirigía al estado de Guerrero, procedente del municipio mexiquense de Ecatepec, y que las balas las compró en calles del Centro Histórico, lo cual tendrá que ser comprobado durante las indagatorias.

El detenido y los cartuchos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada de la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.