Auditan recursos del PRI en el DF

Notimex México 12-04-2014 22:05

Hasta el momento, han declarado 15 personas en caso de ex líder de dicho partido, Cuauhtémoc Gutiérrez.

La dirigente del PRI en el Distrito Federal, Laura Arellano Gilmore, informó que comenzó la auditoría completa que se solicitó a la dirigencia nacional del partido sobre los recursos del instituto político en la capital.

Ello, recordó, tras los hechos que derivaron en la separación de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.

“Con ello daremos pasos firmes y sólidos en la transparencia de todo el trabajo que el PRI del Distrito Federal lleve a cabo”, dijo y agregó que el compromiso es con la ciudadanía, la leal militancia y los simpatizantes.

Mientras tanto, el procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que 15 empleados han declarado sobre el caso de su ex líder, a quien se señala de tener una supuesta red de prostitución a su servicio.

Además, Ríos afirmó que personal de la Fiscalía de Asuntos Especiales realizó una inspección ocular en las oficinas de ese instituto político.

“Los empleados nos han señalado algunos aspectos, nosotros vamos a continuar con todas las diligencias que sean necesarias para el debido esclarecimiento de los hechos”, subrayó el funcionario.

Indicó que Gutiérrez de la Torre no ha acudido a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a ratificar la denuncia que presentó contra quien resulte responsable por presuntos agravios en su contra.