Barbosa propone periodo extraordinario para sacar pendientes

Notimex México 06-04-2014 15:44

Dijo que no sería pertinente trabajar “contra reloj” cambios tan importantes para el país.

El senador del PRD, Miguel Barbosa, planteó un periodo extraordinario para dictaminar en abril la Ley de Competencia Económica, las reformas político-electorales, la reforma política del DF y la designación de los integrantes del IFAI.

A través de un comunicado, Barbosa Huerta dijo que no sería pertinente trabajar “contra reloj” cambios tan importantes para el país, por lo que lo “sensato” sería que en los días que restan de abril, se lleven al Pleno del Senado los temas pendientes más relevantes.

“Para dar continuidad a la labor legislativa, sería pertinente abordar en un posible periodo extraordinario, durante el mes de mayo, el paquete de reformas en telecomunicaciones y radiodifusión, así como las respectivas leyes en materia energética, en caso de que llegasen al Congreso”, sugirió.

En este marco, subrayó que no puede legislarse al vapor, ni contra las cuerdas y “no aceptaremos presiones, el compromiso de las y los senadores del PRD es ejercer plenamente nuestras facultades como representantes ante un poder del Estado mexicano”.

Al recordar que a principios de año se advirtió del número de iniciativas que tendrían que analizarse en sólo tres meses, el legislador acusó que “desafortunadamente” en el Congreso hay una “saturación legislativa” por el retraso en el envío de las iniciativas.

Reiteró que es demasiado el cúmulo de iniciativas que deben legislarse en lo que resta del actual periodo de sesiones, pero no debe caerse en la tentación de legislar al vapor, sino con toda responsabilidad, para lo cual sería necesario realizar un periodo extraordinario de sesiones en el mes de mayo.