“Beakman” llegó a la UNAM

Notimex México 18-02-2014 16:19

Participará en el 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM.

Con los cabellos parados y una bata verde, Paul Zaloom, mejor conocido como “Beakman”, agradeció la invitación para participar en los festejos del 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM y resaltó la importancia de aprender ciencias de forma divertida.

“Es maravilloso estar aquí, muchísimas gracias por la invitación, estoy muy abrumado por esto”, fueron sus primeros comentarios emitidos en inglés, durante una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las actividades para la celebración de esa entidad universitaria.

Entre broma y broma el protagonista del programa televisivo “El Mundo de Beakman” resaltó la importancia de aprender la ciencia de manera sencilla y divertida.

“Todo el mundo cree que somos nerds, pero en realidad lo que nosotros hacemos es hacer cool la ciencia”, subrayó en el auditorio del Instituto de Física.

“Nuestro trabajo no era enseñar, no éramos una escuela, era televisión. Lo que nosotros hacíamos era abrir las puertas y dar acceso a la ciencia de manera creativa, divertida; las partes detalladas les corresponden a los maestros, a la gente que hace libros, era una cosa muy divertida”, subrayó.

Durante casi dos horas e intercalando respuestas con Manuel Torres, José Franco y Carlos Arámburo, organizadores de los festejos de ese instituto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Zaloom dijo que el interés de sus espectáculos se concentró en hacer producciones sobre temas científicos que a los niños les llamara la atención y pudieran digerirlos con facilidad.

“Poder comunicar cosas difíciles de manera simple me emocionaba muchísimo, ver la curiosidad de los niños”, expresó el protagonista de “El Mundo de Beakman”, serie de divulgación científica que en México se transmitió por Canal Once.

Adelantó que los asistentes a sus presentaciones en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, podrán apreciar algunos aspectos sobre la presión del aire, la gravedad, cómo el cerebro está acostumbrado a ciertas acciones y cómo son ilusiones ópticas.