Brindan más de 28 mil cenas a indigentes en Cuauhtémoc

Notimex Ciudad de México 08-03-2014 11:20

Como parte del programa “En frío invierno, calor humano”.

La delegación Cuauhtémoc ofreció 28 mil 187 cenas de diciembre de 2013 a marzo de 2014 a población en situación de calle, como parte del programa “En frío invierno, calor humano”.

La asistencia durante ese periodo en el comedor instalado en el deportivo Cuauhtémoc, donde se entrega el apoyo, aumentó respecto al del año previo, durante el cual fueron atendidas 23 mil 478 personas.

El programa se aplica en cumplimiento a las instrucciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, de apoyar a las personas de ese sector en los meses en que baja drásticamente la temperatura.

Además existen diversas actividades mediante el área de Atención a la Población en Situación de Calle, a cargo de Martín Pérez Montañés.

Con ello, subrayó Pérez Montañés, se busca prevenir enfermedades en ese segmento poblacional, derivadas de males respiratorios como neumonía, pulmonía, gripes, influenza, deshidratación y hasta hipotermia, que aumentan en la temporada de bajas temperaturas.

En ese tiempo se intensificó el trabajo de las cuadrillas del área para atender a las personas que viven en la vía pública a fin de invitarlas a trasladarse a los albergues del Gobierno del Distrito Federal y a cenar en el comedor de la delegación Cuauhtémoc.

Como parte del programa también se dotó de cobijas y ropa abrigadora que en la época acostumbran donar grupos civiles y la población.