Cae otro montaje de la SSP del sexenio pasado

Héctor Gordoa, Uno TV México 12-03-2014 20:00

En 2010, cinco personas fueron culpadas por la detonación de un coche bomba en Ciudad Juárez; ya fueron liberados.

La Procuraduría General de la República se desistió de los cargos en contra de cinco personas, quienes fueron culpadas por su supuesta responsabilidad en la detonación del coche bomba en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrida en julio del 2010.

El 13 de agosto de ese año, la Policía Federal exhibió ante los medios de comunicación a: Noé Fuentes Chavarría, Rogelio Amaya Martínez, Víctor Manuel Martínez Rentería, Gustavo Martínez Rentería y Ricardo Fernández Lomelí.

La Policía Federal presentó como prueba la confesión grabada de Noé Fuentes Chavira, sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) comprobó que dicha confesión fue realizada bajo tortura y emitió la recomendación 75/2011 dirigida a Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública Federal.

En octubre pasado, familiares de las víctimas se reunieron con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien ofreció realizar el protocolo de Estambul a los implicados y de ser positivos ordenaría su libertad.

Los resultados comprobaron la tortura y violación física de los jóvenes, por tal motivo se desistió de los cargos y este viernes fueron liberados.

Para más información dale click al video.