Caen presuntos ladrones de vehículos en Iztapalapa

Notimex Ciudad de México 03-06-2014 12:28

Luego de una persecución fueron detenidos un hombre de 32 años y un joven de 15.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a un adulto y a un menor de edad, quienes presuntamente despojaron a un conductor de su vehículo en calles de Iztapalapa.

La dependencia capitalina informó que los hechos se registraron cuando los tripulantes de la patrulla P51-69 de la Unidad de Protección Ciudadana “Oasis” hacían su recorrido de vigilancia por la esquina de la calle Juan Doria y avenida Texcoco, colonia Juan Escutia y un hombre les informó que acababa de ser despojado de su automóvil.

La víctima refirió a los uniformados que dos individuos lo amenazaron con un arma de fuego en el momento que redujo la velocidad de su vehículo Nissan Sentra, gris, para cruzar un tope y con jaloneos lo obligaron a descender de la unidad y a tirarse al piso.

El agraviado describió a los patrulleros la ruta que siguieron los asaltantes, lo que sirvió para localizarlos en la avenida Telecomunicaciones, entre Universidad y Plutarco Elías Calles, colonia Tepalcates.

En este sitio y luego de una persecución detuvieron a quien dijo llamarse Francisco Javier Falcón Juárez, de 32 años y a un joven de 15 años de edad, en poder de una pistola calibre .32, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, donde se determinará su situación jurídica.