Cámara de Diputados publica nombres de consejeros electos del INE

Notimex México 04-04-2014 09:51

El nuevo órgano electoral será presidido por Lorenzo Córdova Vianello.

La Cámara de Diputados publicó en el Diario Oficial de la Federación los nombres de los 11 consejeros electos que integrarán al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que será presidido por Lorenzo Córdova Vianello, por un periodo de nueve años, a partir de este viernes.

En un decreto relativo a la elección de consejeros electorales al Consejo General del INE, la Cámara baja declara electos a los ciudadanos Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón, para ocupar el cargo de consejero electoral, cuyo cargo durará nueve años a partir de esta fecha.

En tanto que los consejeros electos Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, y Benito Nacif Hernández, ocuparán dicho cargo por un periodo de tres años.

El mismo cargo por un periodo de tres años lo ocuparán los ciudadanos Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

La disposición indica que los consejeros electos rendirán la protesta de ley en sesión que se convoque para tal efecto conforme a lo dispuesto por el artículo 110, numeral 7 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.