Cardenal Rivera encabeza celebración de Domingo de Ramos

Notimex México, DF 13-04-2014 18:46

Oró por las víctimas del incendio en Chile y del accidente en Veracruz.

El cardenal Norberto Rivera encabezó la celebración del Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana, donde habló del significado del mesianismo y pidió por las víctimas de un incendio en Chile y por las que dejó un accidente carretero en Veracruz.

En la homilía dominical, Rivera Carrera señaló que el mesianismo de Jesús es totalmente ajeno a la concepción política o social, ya que su horizonte no es el triunfo personal, ni la conquista política y social, y mucho menos el dominio por la fuerza.

El jerarca religioso puntualizó que el mesianismo “va a lo profundo del ser humano, a salvarlo del pecado, a liberarlo de toda clase de esclavitudes, a darle trascendencia llevándolo hasta la vida eterna”.

Explicó que el mesianismo trae profundas transformaciones ya que se establece en el corazón del hombre, conlleva cambios profundos y penetra las culturas en su raíz, pero "por ningún motivo se puede concebir como competencia o intromisión en el poder del César".

En este sentido, remarcó que el reinado de Jesús no rivalizará con la de los legítimos representantes del pueblo al frente del gobierno. Con meridiana claridad Jesús ha proclamado que: “Su reino no es de este mundo”.

En el Domingo de Ramos, anotó Rivera Carrera, el triunfo de Cristo es paradójico, pues no se trata de una entrada en la ciudad conquistada gracias a carros de combate, sino de una victoria que va a nacer de la aparente derrota en la cruz.

Rivera Carrera oró por las personas que han fallecido en días pasados en los incendios forestales en Chile y por las que fallecieron la víspera en un accidente carretero en Veracruz.